Recursos para PYMES

Ocho tips que le ayudarán a tener grandes ideas para su PYME

 

Encuentra cosasEl beneficio de la innovación es crear un nuevo valor para el cliente y a la vez la creación de nueva riqueza para la compañía.

 

A continuación le mostramos 8 ideas que puede incluir dentro de sus actividades para involucrar a su capital humano y generar ideas innovadoras para el crecimiento de su PYME:

1. Cambie la forma de realizar juntas o reuniones: Pueden ser informales o temáticas, involucre al personal en sus ideaspodrá abarcar más visiones de su negocio, así como nuevas rutas y soluciones a problemas complejos.

En el Ecuador, al menos el 90% de las PYMES son familiares, siendo su principal ventaja la facilidad de comunicación. Por lo tanto invitar a los empleados a apasionarse por su trabajo, a dedicar tiempo a pensar y replantearse los modelos convencionales en sus áreas de labor constituye una herramienta valiosa dentro de la innovación.

Porqué compran sus clientes Alliott Ecuador

En el día a día, la clave para proporcionar valor es innovar y reinventarse continuamente conforme las exigencias del mercado.

2. Vincúlese con las actividades operativas: si quiere contribuir con nuevas ideas, es necesario tener un contacto vivencial para saber en qué de que forma mejorar la productividad o la calidad.

3. Establezca disciplina: direccione la energía hacia resultados, identificando y planificando acciones correctivas, preventivas y de mejora con fecha de entrega. Un modelo de negocios es dinámico, se puede modificar, rediseñar o adaptar en base a los continuos y rápidos cambios.

4. Comparta con Colegas: Un encuentro casual con socios o competidores estimulará el intercambio de información.

5. Estudie: La formación continua le ayudará a desarrollar competencias que puede incorporar a sus estrategias.

6. Lea: El desafío es que opte por lecturas distintas a sus preferencias habituales, se gestarán nuevas conexiones neuronales que favorecerán su capacidad para memorizar y resolver problemas.

7. Establezca alianzas estratégicas:  Cuando se introduce un nuevo producto o se mejora uno ya existente se cambia la propuesta de valor y se rediseña la oferta logrando mayores beneficios para ambas partes.

8. Analice constantemente a sus segmentos de clientes: le será más fácil identificar los factores que los movilizan o emocionan conforme las variaciones demográficas de su mercado.

En Alliott Ecuador invertimos su tiempo de manera rentable, proporcionándole soluciones prácticas que le permitirán aprovechar su potencial en el desarrollo de estrategias de crecimiento empresarial. Contáctenos ahora y acceda a una consulta empresarial gratuita para su PYME familiar.

Recuerde que la creatividad es una forma de reordenar la realidad, encontrar nuevas rutas y soluciones a problemas complejos.

 

1

Categorías:Recursos para PYMES

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s