Recursos para PYMES

8 Pasos para mejorar su atención al cliente y aumentar sus ventas

 

ALLIOTT ECUADOR FRASESDejar a tus consumidores satisfechos con su experiencia de compra y fidelizar a sus antiguos clientes le resultará un 25% más rentable que la captación.

¿Qué conseguirá con esto?

  • Convertir a tus clientes en prescriptores de la marca. O, lo que es lo mismo, lograr que otros recomienden a su empresa y con ello, captar a un mayor público.
  • Tener una mejor imagen de marca, que atraiga, convierta y aumente sus ventas.

Las 8 tareas que debe poner en marcha para mejorar la atención al cliente:

1.Aprenda a escuchar

Muchos de los malentendidos que surgen en nuestra vida se deben, simplemente, a la falta de escucha. Deje que el cliente le dé su opinión y ponga especial atención a lo que te está contando. Si tiene dudas, pregunte hasta que entienda bien cuál es su problema.

El hecho de prestarle atención a su público le ayudará a encontrar la respuesta adecuada a lo que está buscando. Pero, además, conseguirá que el cliente valore su preocupación y empatice con usted.

2. Reconozca sus errores: 

A veces, tendemos a tapar los errores pensando que debilitaran a nuestra empresa. Sin embargo, eso no es cierto.

Si se ha equivocado, lo ideal es reconocerlo. A cambio, compense a sus clientes por ello con un descuento, un pequeño regalo o cualquier otro detalle. Piense que los fallos humanizan a su negocio y al público le gusta saber que detrás de la marca hay personas capaces de asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia.

3. Cumpla con su palabra y sea coherente

Y, sobre todo, no prometa nada que luego no va a poder garantizar. Es recomendable que tenga un cuidado especial con los plazos de entrega, los precios y las condiciones del producto.

4. Establezca un protocolo de actuación

Imagine que tiene una tienda de ropa y un cliente viene a usted con una prenda que se ha estropeado con un solo lavado. ¿Qué haría?

Para evitar perder tiempo o quedarse en blanco cuando se te plantee el problema, es aconsejable que establezca un protocolo de actuación para las situaciones más comunes que pueden surgir. Luego, podrá evaluar cada caso en particular, pero ya tendrá una hoja de ruta que seguir.

En el caso de que su empresa sea más grande y tenga un departamento de atención al cliente, forme a sus empleados con estas directrices para que todos actúen del mismo modo.

5. Trate de ser más flexible

No todos los clientes son iguales. Intente adaptarse a sus necesidades en la medida de lo posible y ofrezca varias alternativas. Si les deja elegir, sentirán que ocupan un lugar más destacado en su empresa.

6. Comunique

Importa lo que se dice y cómo se dice.  Una sonrisa en la cara y tener buen humor serán dos grandes aliados. Además, es fundamental que cuide la comunicación no verbal: mire a tu interlocutor, gesticule con las manos y use vestuario de forma adecuada.

7. Póngase en los zapatos del cliente

Piense en su cliente como en cualquier otra relación personal que quiere cuidar y mantener a lo largo del tiempo. Si logra empatizar con él, podrá adelantarse a sus necesidades y darle justo lo que está buscando.

8. Sea accesible

Cuanto más sencillo le resulte dirigirse a su empresa, mucho mejor. Más allá del clásico teléfono o la visita presencial, conviene que le ofrezca otras vías como el correo electrónico, las redes sociales o WhatsApp.

En Alliott Ecuador invertimos su tiempo de manera rentable, proporcionándole soluciones prácticas que le permitirán aprovechar su potencial en el desarrollo de estrategias de crecimiento empresarial. Contáctenos ahora y acceda a una consulta empresarial gratuita para su PYME familiar.

Recuerde que un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio.                               Michael LeBoeuf.

 

1

Categorías:Recursos para PYMES

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s