Guía Tributaria

4 Ventajas del dinero electrónico para su Empresa

 

Dinero Electrónico

 

El dinero electrónico es un medio de pago, implementado por el Banco Central del Ecuador, cuyo respaldo des el dinero físico.

Beneficios para su empresa:

  1.  Reducción del pago del anticipo del Impuesto a la Renta: Para efecto del cálculo del anticipo del IR correspondiente a los ejercicios fiscales 2017 al 2019, se excluirán de la parte de los ingresos, costos y gastos, aquellos obtenidos y realizados con dinero electrónico.
  2. Aumento de sus Gastos Deducibles: Se agregaron como los gastos deducibles: f) Los efectuados para publicitar y difundir el uso del dinero electrónico emitido por el Banco Central del Ecuador como medio de pago en sus establecimientos.
  3. Devolución del IVA:  El SRI, en forma directa o a través de los participantes en el sistema nacional de pagos, debidamente autorizados por el Banco Central del Ecuador, devolverán en dinero electrónico, de oficio, al consumidor final de bienes o servicios gravados con tarifa 12% del IVA, un valor equivalente a 2 puntos porcentuales del IVA pagado en transacciones confirmadas realizadas con dinero electrónico.
  4. Seguridad. “Al realizar la entrega de dinero en efectivo, suelen surgir ciertos inconvenientes como: problemas de seguridad, retrasos de entrega o errores en las cuentas. Sin embargo, al incorporar el dinero electrónico a través de las tarjetas prepago, se obtiene mayor seguridad, facilidad y eficiencia”.

Estos beneficios favorecen tanto a los trabajadores como a sus empleadores.

En el caso de bonificar a empleados el efecto es similar, con la ventaja de que se les otorgará la posibilidad de que decidan usar el dinero en lo que mejor les parezca, e incluso efectuar atractivas compras por internet.

Además se puede realizar el pago de:

  • Obligaciones tributarias a través de la modalidad de cuenta de efectivo desde mi celular (dinero electrónico).
  • Declaraciones RISE.
  • Matriculación Vehicular.

Ver además: Conozca cómo deben funcionar las transacciones con Dinero electrónico en su empresa.

En Alliott Ecuador nos esforzamos por convertirnos en su socio de confianza, facilitando la tarea diaria de llevar su contabilidad. Nuestro capital tecnológico y humano es capaz de satisfacer todos sus requerimientos con el soporte de su experiencia y profesionalismo. Contáctenos ahora y aparte su consulta empresarial.

1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s