Guía Tributaria

Documentos autorizados por el SRI: ¿Cómo y cuando emitir?

Comprobantes de Venta y Retención Alliott Ecuador

El Servicio de Rentas Internas autoriza tres tipos de documentos. Estos son:

1. Comprobantes de venta. Se los debe entregar cuando se transfieren bienes, se prestan servicios o se realizan transacciones gravadas con tributos. Los tipos de comprobantes de venta son:

  • Facturas: Destinadas a sociedades o personas naturales que tengan derecho a crédito tributario y en operaciones de exportación.

factura

  • Notas de venta – RISE: Son emitidas exclusivamente por contribuyentes inscritos en el Régimen Simplificado.Nota de Venta Alliott Ecuador

 

  • Liquidaciones de compra de bienes y prestación de servicios: Las emiten sociedades personas naturales y sucesiones indivisas en servicios o adquisiciones de acuerdo a las condiciones previstas en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios vigente.Liquidación de Compras Alliott Ecuador

 

  • Tiquetes emitidos por máquinas registradoras y boletos o entradas a espectáculos públicos: Se emiten en transacciones con usuarios finales, no identifican al comprador, únicamente en la emisión de tiquete si se requiere sustentar el gasto deberá exigir una factura o nota de venta – RISE.

Tiquete de Máquina registradora Alliott Ecuador

  • Otros documentos autorizados. Emitidos por Instituciones Financieras, Documentos de importación y exportación, tickets aéreos, Instituciones del Estado en la prestación de servicios administrativos: sustenta costos y gastos y crédito tributario siempre que cumpla con las disposiciones vigentes.

2. Comprobantes de retención. Comprobantes que acreditan la retención del impuesto, lo efectúan las personas o empresas que actúan como agentes de retención.

3. Documentos complementarios. Son documentos complementarios a los comprobantes de venta cuya finalidad es la siguiente:

  • Notas de crédito: se emiten para anular operaciones, aceptar devoluciones y conceder descuentos o bonificaciones.

Notas de Crédito Alliott

  • Notas de débito: se emiten para cobrar intereses de mora y para recuperar costos y gastos, incurridos por el vendedor con posterioridad a la emisión del comprobante.Nota de débito Alliott Ecuador
  • Guías de remisión: sustenta el traslado de mercaderías dentro del territorio nacional.Guía de Remisión Alliott Ecuador

Conozca si está obligado a efectuar facturación electrónica desde el 2018.

Su empresa en manos expertas

  • Búsqueda permanente de mejoras a sus procesos contables y financieros.
  • Le brindamos a su empresa soluciones financieras innovadoras que integran los requerimientos contables.
  • Optimizamos la carga fiscal de su compañía.

En Alliott Ecuador/ Atig Auditores nos interesa que tu negocio crezca. Con el fin de ofrecer a nuestros clientes precios más transparentes y justos que cubran sus expectativas de Costos Vs. Beneficios ponemos a su disposición nuestros servicios de contabilidad auditoría externa, garantizándole transparencia, eficacia y rapidez.

Consúltenos Ahora:

 

 

Aviso Alliott Ecuador

1

Marco Atig Cruz.

marco_atig@alliottecuador.com

Socio Fundador Alliott Ecuador.

Categorías:Guía Tributaria

Tagged as: ,

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s