Guía Tributaria

¿Cómo deducir el total de sus gastos de publicidad para el pago del Impuesto a la Renta?

Base Legal: Circular No. NAC-DGECCGC17- 00000011 emitida por el Servicio de Rentas Internas, publicado en el suplemento del registro oficial No 148 del día miércoles 27 de diciembre de 2017.

Alliott Ecuador Gastos Deducibles

Estimados Clientes y amigos, a continuación les informamos que todos los gastos de publicidad que  difundan el uso de dinero electrónico como medio de pago podrán ser registrados como deducibles en la declaración del Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal 2017.

Transcripción del contenido:
El Servicio de Rentas Internas aclara a los sujetos pasivos del Impuesto a la Renta lo siguiente:

1. La deducibilidad de gastos en los que incurran con la finalidad de publicitar y difundir el uso de dinero electrónico como medio de pago, es aplicable respecto del ejercicio fiscal 2017 en adelante, considerando que dicho beneficio fue establecido mediante las reformas reglamentarias para la Aplicación de la Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera, publicadas en el Suplemento del Registro Oficial No. 736 de 19 de abril de 2016.

2. Consecuentemente, los gastos de publicidad y difusión del uso de dinero electrónico como medio de pago, en los que los sujetos pasivos de Impuesto a la Renta hayan incurrido durante el año 2017, siempre y cuando se cumplan con las disposiciones contenidas en las Resoluciones No. NACDGERCGC 17-00000108, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 946 de 16 de febrero de 2017 y No. NAC DGERCGC17-00000253, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 990 de 24 de abril de 2017, podrán ser registrados como deducibles en la declaración del Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal 2017, la cual se presentará durante los meses de marzo o abril del año 2018, según corresponda, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno y su reglamento de aplicación.

Dado en Quito DM, a 18 de diciembre de 2017.

Ver además: 

Gastos de su actividad Económica: ¿Cómo usarlos para reducir su impuesto a la Renta?

En Alliott Ecuador/ Atig Auditores nos interesa que tu negocio crezca. Con el fin de ofrecer a nuestros clientes precios más transparentes y justos que cubran sus expectativas de Costos Vs. Beneficios, el valor de nuestros servicios de Recuperación de Impuestos asciende al 4% del valor recuperado, garantizando eficacia y rapidez.

Consúltenos Ahora:

 

 

Aviso Alliott EcuadorMarco Atig Cruz.

marco_atig@alliottecuador.com

Socio Fundador Alliott Ecuador.

Categorías:Guía Tributaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s