Recursos para PYMES

Whatsapp Marketing 3 pasos que le harán triunfar

Alliott Ecuador Atig Auditores PYMES.png

Estimados clientes y amigos, a continuación le proponemos que se lance al Whatsapp marketing teniendo en cuenta tres pilares:

  1. Las buenas prácticas que se deben seguir en la comunicación,

  2. Las propuestas de fidelización y

  3. Las herramientas que pueden ayudarle en su labor.

    1. Buenas prácticas para la comunicación en WhatsApp

¿Porqué le puede interesar?

Aunque todo tipo de negocios pueden sacarle partido a WhatsApp, hemos de destacar que se trata de una plataforma ideal para autónomos y pymes que quieran iniciarse en el mundo del marketing online, debido a que se trata de un canal económico, es ágil y fácil de manejar.

¿Cómo empezar y obtener suscriptores?

Para empezar, debemos asociar WhatsApp a un número de teléfono de empresa.

No es buena idea en absoluto mezclarlo con nuestro número y nuestros contactos personales. Después, agregaremos como contactos solo los números de teléfono de aquellos leads o clientes que nos hayan dado su permiso para recibir comunicaciones comerciales a través del teléfono.

Podemos recabar esta autorización cuando les ofrecemos nuestros servicios físicamente, o bien recogiendo sus datos a través de un formulario en nuestro sitio web, dentro de una iniciativa cross-device de captación y cualificación de leads.

Aparte de estas dos premisas iniciales, nuestra actividad en WhatsApp debe estar regida por los siguientes principios:

  • Personalización de nuestros mensajes, empezando por el avatar que mostramos y que debe coincidir con nuestra identidad corporativa, y siguiendo por todos aquellos contenidos que enviemos, ya sean textos e imágenes, audios o vídeos.
  • Racionalización de la frecuencia de envío de mensajes, sin resultar intrusivos ni pesados para nuestra audiencia. Al igual que Facebook o Twitter tienen unas cadencias de publicación ideal determinadas, WhatsApp también requiere sus ritmos.
  • Indicación de nuestro horario de atención, para que los usuarios sepan a qué atenerse si nos interpelan.
  • Respeto por la ortografía y la sintaxis. Ofreceremos una pésima imagen si cometemos faltas o escribimos de manera incomprensible.

    2. Ideas para fidelizar al cliente con WhatsApp

Dado que nuestras acciones en WhatsApp deben tener como objetivo usuarios que nos han facilitado sus datos y su consentimiento para que nos dirijamos a ellos, esta plataforma nos viene como anillo al dedo para llevar a cabo tácticas de fidelización.

  • En primer lugar, podremos crear listas de difusión segmentando nuestra audiencia de acuerdo con las características que nos interesen y la información que nos hayan proporcionado (sexo, edad, etc.).
  • Después, idearemos descuentos y promociones que llamen la atención de los integrantes de cada una de estas listas, y estableceremos una estrategia de envio acorde a su relación con la marca y a los objetivos que nos planteemos alcanzar.

3.      Herramientas para agilizar la gestión de WhatsApp

A nivel práctico, quizás estés pensando que es extremadamente incómodo pasarse todo el día tecleando en el teléfono móvil para ocuparnos de todo este trabajo en WhatsApp. Pero hay solución para esto, pues existen herramientas para gestionar la plataforma de mensajería desde nuestro ordenador de escritorio, como WhatsApp Web.

Si tienes claro que tus clientes adoran WhatsApp… ¿a qué esperas para encontrarte con ellos en su espacio favorito? ¡Tienes mucho que ganar!

No debemos olvidarnos de la atención al cliente: si a través de WhatsApp podemos darle cita o simplificar el seguimiento de sus pedidos, contribuiremos a que se enamore de nosotros.

En Alliott Ecuador/ Atig Auditores nos interesa que tu negocio crezca. Con el fin de ofrecer a nuestros clientes precios más transparentes y justos que cubran sus expectativas de Costos Vs. Beneficios, en nuestros servicios de Contabilidad y Auditoría Externa, garantizando eficacia y rapidez.

Consúltenos Ahora:

 

 

Aviso Alliott EcuadorMarco Atig Cruz.

marco_atig@alliottecuador.com

Socio Fundador Alliott Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s