Recursos para PYMES

Pymes Familiares: 4 consejos para que su empresa prospere.

Alliott Ecuador PYMES Familiares

Se ha vuelto común escuchar que en Ecuador las empresas son mayoritariamente familiares, esto se estima debido a que el 90% de la composición empresarial tiene un origen en la familia.

En el mundo, especialmente En Europa y América del Norte, las universidades tienen especialidades enfocadas en las empresas familiares, pues son la base de la economía mundial.

Mientras que las estadísticas globales señalan que de primera a segunda generación muere el 70% de las empresas familiares y de segunda a tercera generación, solo queda un 10%, principalmente por conflictos de intereses.

Cuando el líder de la empresa muere o ya no puede seguir dirigiendo, encontrar el sustituto para ese puesto de liderazgo causa disputas.

En Ecuador, su empresa familiar tiene el reto de combinar el mundo más racional de los negocios con el mundo más emocional de la familia. Para superar este reto le sugerimos 4 pasos que le ayudarán a potenciar el desarrollo de su PYME y procurar su continuidad en el tiempo:

  1. Instaurar protocolos que profesionalicen las funciones y responsabilidades de su empresa; además de proporcionar flexibilidad a la empresa, permite establecer planes de contingencia por si las circunstancias previstas no se cumplen, medir los resultados y estructurar estrategias.
  2. Contar con un gobierno corporativo que incluya a miembros independientes a los miembros de su familia, “para que cuando un miembro de la familia pase a ser parte de la empresa tenga que cumplir con un perfil profesional y rinda cuentas como cualquier persona en cualquier empresa”.
  3. La innovación: implica adoptar nuevas ideas, productos, conceptos y servicios que aporten un valor agregado a su modelo de negocio a través de alianzas estratégicas, su efecto genera beneficios a los participantes y también un crecimiento orgánico.
  4. La internacionalización: la nueva dinámica de la económica mundial ha logrado que este proceso sea más sencillo gracias al uso del Internet, de tal forma que si usted lo decide puede posicionarse a través de Google Adwords en cualquier parte del mundo obteniendo la misma visibilidad que este y otros mercados.

En Alliott Ecuador invertimos su tiempo de manera rentable, proporcionándole soluciones prácticas que le permitirán aprovechar su potencial en el desarrollo de estrategias de crecimiento empresarial. Contáctenos ahora y acceda a una consulta empresarial gratuita para su PYME familiar.

En un momento de crisis, las empresas familiares pueden ayudar a reconstruir el país y sus propias empresas.

El futuro de las PYMES Familiares (3)

1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s