Recursos para PYMES

6 pasos para iniciar una empresa desde 0

Pasos para Iniciar una Empresa desde Cero Alliott Ecuador Atig Auditores y Asesores.jpg

”Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y la única forma de sentirte realmente satisfecho es creer que lo que haces es un gran trabajo. La única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes. Así como con los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”. Steve Jobs

Emprende con aquello que te apasiona y ten en mente estos puntos antes de lanzar tu startup para alcanzar el éxito.

  1. Investiga tu mercado.
  2. Ponte una meta financieramente tangible y consulta con los expertos.
  3. Cuando crees un sitio Web haz que el contenido pueda ser compartido.
  4. Crea una lista. 
  5. Lanza un producto o servicio que puedas vender. 
  6. Comienza AHORA y mejora mientras vayas avanzando.

1. Investiga tu mercado

¿Porqué te puede interesar?

Saber lo mismo que la competencia no sirve de nada. Profundiza, sumérgete en tu mercado y estúdialo como un experto.

Busca en Google palabras clave que estén relacionadas con tu industria y no te desanimes si el mercado parece repleto. Puedes usar esto como ventaja. Significa que está funcionando y puedes hacerlo funcionar para ti.

¿Cómo iniciar?

Lo ideal es partir desde la posición actual de estos negocios,  céntrate en mejorar sus estrategias e innovar en función de lo que hacen bien. Para esto es necesario que utilices la herramienta adecuada para su análisis, te sugerimos dos esquemas fundamentales: FODA y PESTEl.

2. Ponte una meta financieramente tangible y consulta con expertos.

Procura ser SMART, las metas bien identificadas se caracterizan por tener estas características:

  • S Específicas: ¿Qué quieres conseguir?
  • M Medibles: ¿Qué cifra puedes usar para medirlo?.
  • R  Relevantes: ¿Para qué servirá lograrlo?
  • A Alcanzables: ¿Se puede lograr a corto o mediano plazo?
  • T Definidas en el tiempo: ¿Cuánto tiempo necesitarás para lograrlo?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Podemos ayudarte! es indispensable contar con un buen servicio de actualidad tributaria, laboral y societaria para el trabajo contable para el inicio de tus actividades, en Alliott Ecuador podemos proporcionarte ventajas que cubran sus expectativas de Costos Vs. Beneficios, en nuestros servicios de Contabilidad y Auditoría Externa, garantizándote una asesoría integral en todas las etapas de tu negocio.

Comprueba la viabilidad de tu idea de negocio.

3. Crea un sitio Web que cree interacción.

Muy en la línea del famoso Manifiesto Cluetrain, los directivos ya son conscientes de que los mercados son, ante todo, conversaciones.

Tu página web es tu oficina virtual y debe ser una herramienta poderosa que te permita tomar  protagonismo las comunidades virtuales. ¿Porqué es sumamente necesario para tu negocio? Las comunidades se crean, crecen, generalizan los vínculos entre sus participantes y acaban por convertirse en un apéndice de su vida más allá de la red por lo tanto si tu empresa no es capaz de comunicarse con tus clientes a través de los medios que más frecuentan está destinada al fracaso: en un mundo globalizado por la tecnología tu competencia lo hará y está a un click de distancia.

¿Cómo iniciar?

Cuando estás desarrollando tu propia marca, es importante crear contenido único en un sitio que tus lectores y usuarios puedan visitar, dar fe de tu experticia, tu pasión y volverse embajadores de tu marca.

¿Cómo se logra?

  • Con accesibilidad
    Optimizar los canales de comunicación con Integración a whatsapp y redes sociales, formularios de contacto y chat online.
  • Con exponencialidad
    Producción y distribución de contenidos posicionados estratégicamente en la web.
  • Con disponibilidad
    Productos (En una plataforma de comercio electrónico) y servicios expuestos a través de cartas de venta.
  • Con visibilidad
    Posicionamiento orgánico SEO (Tu página y su contenido aparece en las búsquedas comunes de los clientes) y SEM (Anuncios pagados a Google por campañas en su red de búsqueda)  y códigos API (La dirección de tu empresa vinculada a Google).
  • Con agilidad
    Rapidez de carga en dispositivos fijos y móviles.

4. Crea una lista.

Tu página web debe promover captar listas de contactos, en marketing digital, los leads o suscriptores son el grial de la marca. Construye un sitio compartible y gestiona tu base de datos de tal manera que puedas conocer su etapa de decisión sobre la compra y promover ese comportamiento a través de su buzón de correo electrónico.  Tecnológicamente la herramienta análoga que puede ayudarte a gestionar de forma eficiente a tus clientes se denomina CRM. ¿Cuándo es recomendable esta herramienta? A medida que existe un crecimiento exponencial de datos y la empresa se vuelve más compleja, la razón es que  resulta complicado gestionarlos manualmente de forma eficiente. 

¿Cómo empezar?

Agrega en la página una parte para suscribirse y ten una lista completa de correos.

5. Lanza un producto o servicio que puedas vender. 

Si tienes una meta financiera que debes cumplir en los siguientes seis meses, entonces tienes que vender. Tómate tu tiempo para saber qué retos enfrenta tu audiencia, construye un perfil ficticio de tu cliente ideal y luego crea algo que resuelva sus problemas o favorezca sus deseos.

6.Comienza AHORA y mejora mientras vayas avanzando.

Mucha gente pierde tiempo pensando en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su negocio. Comienza con un producto pequeño y mejóralo constantemente.

Lo más importante es disfrutar el proceso y saber que no tienes que hacerlo todo perfecto. Comienza hoy, si no ¿cuándo?.

En Alliott Ecuador/ Atig Auditores nos interesa que tu negocio crezca. Con el fin de ofrecer a nuestros clientes ventajas que cubran sus expectativas de Costos Vs. Beneficios, en nuestros servicios de Contabilidad y Auditoría Externa, garantizando eficacia y rapidez.

Es indispensable contar con un buen servicio de actualidad tributaria, laboral y societaria para el trabajo contable, solicítelo ahora:

 

Aviso Alliott EcuadorMarco Atig Cruz.

marco_atig@alliottecuador.com

Socio Fundador Alliott Ecuador.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s