Guía Tributaria

Gastos de su actividad Económica: ¿Cómo usarlos para reducir su impuesto a la Renta?


 

Gastos de Actividades Económicas

Las personas naturales  deben realizar su declaración y pago del Impuesto a la Renta hasta marzo de cada año, siempre y cuando supere los USD $11.270,00 anuales o los USD $939,16 mensuales para el año 2018.

La ley de Régimen Tributario Interno y su reglamento especifican que las Personas naturales pueden beneficiarse de la deducción de gastos de dos tipos:

A continuación detallamos los gastos deducibles relacionados a su actividad económica de acuerdo a las siguientes categorías:

  1. Ingresos de Ejercicio de Libre profesión.
  2. Ingresos de trabajo en Relación de dependencia.
  3. Ingresos de Negocios RISE, no obligados a llevar contabilidad.
  4. Ingresos por Arrendamiento.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los gastos relacionados a su actividad económica (conforme a las tablitas detalladas) son deducibles siempre y cuando tengan relación directa con el giro del negocio y se cumpla con los siguientes requerimientos:

Los gastos estén respaldados por comprobantes de venta válidos tales como: Notas de Venta RISE y Facturas que incluyan los datos del RUC del contribuyente. Y en el caso de Sueldos y salarios de las personas bajo relación de dependencia, con la respectivas planillas de aporte, roles de pago y formularios 107.

Según el Art 38 del Reglamento de Aplicación de la Ley de Régimen tributario interno, el contribuyente, debe llevar un registro de ingresos y gastos que incluya: Fecha, número de comprobante, concepto, valor, IVA y observaciones (En caso de que existan novedades asociadas a la transacción).

En Alliott Ecuador/ Atig Auditores nos interesa que tu negocio crezca. Con el fin de ofrecer a nuestros clientes precios más transparentes y justos que cubran sus expectativas de Costos Vs. Beneficios, el valor de nuestros servicios de Recuperación de Impuestos asciende al 4% del valor recuperado, garantizando eficacia y rapidez.

Consúltenos Ahora:

 

 

Aviso Alliott EcuadorMarco Atig Cruz.

marco_atig@alliottecuador.com

Socio Fundador Alliott Ecuador.

 

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s