Recursos para PYMES

Guía definitiva para elegir el nombre de tu emprendimiento

Guia para elegir el nombre de tu emprendimiento Alliott Ecuador Atig Auditores y Asesores.jpg

Las marcas fuertes siempre son visibles para su audiencia y te permitirán forjar una reputación asociada a tus productos o servicios, ampliando tus capacidades para monetizarse o expandirte a nuevos mercados.

Una elección errónea no solo puede retrasar el ascenso del proyecto, puede sepultarlo antes de nacer, por eso hemos desarrollado cinco claves que te ayudarán a dar con el nombre indicado para tu emprendimiento:

1.-  Debe ser corto, fácil de recordar y pronunciar

Por muy atractivo o profundo que pueda escucharse una palabra en húngaro o en alemán, debes recordar que el nombre de tu empresa debe ser, ante todo, fácil de recordar, leer y pronunciar. Entre más sencillo, más fácil se posicionará en la mente del público objetivo.

2.- Debe ser trascendente

No te conformes con el nombre refleje el producto o servicio que ofreces. Por favor, si vendes jabones no le pongas “Jabones Solís y Martínez”. No, el nombre debe resumir, -y mejor si lo hace en una sola palabra- la historia o valor que quieres que se asocie a tu marca.

3.- Cuida que el nombre no tenga connotaciones negativas

Investiga muy bien si la palabra que elegiste no tiene algún significado o asociación negativa en otros lugares. Gracias a la riqueza e idiosincrasia del castellano, algo que en Bolivia puede ser inofensivo y trivial, en Colombia podría ser una barbaridad. ¡Investiga bien!

4.- Verifica que no esté registrado por otra empresa

Antes de enamorarte ciegamente del nombre que tienes en mente, verifica que no esté registrado y evita invertir en branding e impresión de papelería sin haber verificado su disponibilidad, no querrás botar tu dinero y esfuerzos antes de iniciar, que esto es lo más barato que puede pasar,  suponiendo posibles conflictos legales que podrían ocurrir.

5.- Un nombre que sea versátil, mas no genérico ¿Qué te hace ser la mejor opción?

La naturaleza de tu filosofía, personalidad y principios son básicos para determinar si una nombre será compatible con el de tu emprendimiento por lo que te sugerimos hacerte las siguientes preguntas:

¿En que reside principalmente tu talento? ¿En qué funciones y responsabilidades destaca tu servicio? ¿En qué eres o son los mejores? ¿Sobre qué te consultan las personas porque te consideran una fuente confiable en ese tema? ¿Cuáles son las actividades para las que a la empresa le costaría trabajo encontrarte un sustituto?.

6.  ¿Cuál es tu audiencia objetivo? Conoce sus términos de búsqueda.

Decide a quién quieres atraer, así podrás determinar qué palabras podrían estar en sus búsquedas y hacer presencia a en los sitios que frecuentan (online y Offline) con un nombre que sea fácil de interpretar, relacionar y asociar.

En Alliott Ecuador/ Atig Auditores nos interesa que tu negocio crezca. Nos comprometemos en apoyar a su negocio en cada etapa de crecimiento de forma especializada, manteniéndonos activamente implicados en los requerimientos, características y habilidades específicos de su sector.

Consúltenos Ahora:

 

 

 

Aviso Alliott EcuadorMarco Atig Cruz.

marco_atig@alliottecuador.com

Socio Fundador Alliott Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s